sábado, febrero 09, 2008

La convergencia de los medios en educación

Este blog empezo hace casi tres años cuando Blended Learning era el término nuevo para referirse a la convergencia de estrategias y medios de la educación tradicional y la educación mediada por aplicaciones en la web. El uso y acceso a tecnlogía se ha multiplicado notablemente en estos ultimos tiempos, especialmente con la explosion de la web 2.0, o la web participativa, que se empezo a difundir mas en el uso de Blogs que en el uso de otros sistemas. Aun las preguntas que me hacia al iniciar este blog siguen vigentes y sin respuestas definitivas, y por eso , sigo invitando a aquellos que quieran dar su opinion sobre las mismas.


Algunos me critican por que no lo he actualizado en algun tiempo. Las preguntas originales no se han actualizado, pero los comentarios que han sido vertidos a cada una mantienen actualidad, y por eso he dejado las preguntas originales en el blog. Yo creo en la actualidad de los conceptos mas alla de la actualidad cronologica de los comentarios, y me gusta tener toda la pantalla a la vista, en vez de tener que bajar para encontrar informacion, por eso comenze otros blogs adonde sigo hablando de Tecnologias Educativas, pero mantengo este con estas 4 preguntas por que me interesa conocer la evolucion de las respuestas. Espero que los fanaticos de la cronologia en los blogs me lo perdonen. Todos tenemos maneras diferentes de usar estos sistemas y debemos respetarnos.

2 comentarios:

Juan José Calderón Amador dijo...

Usted perdone si se sintió ofendido, era una simple pregunta general sobre la oportunidad y obsolescencia de los blogs... me alegro mucho de su trabajo

lucia dijo...

Realmente me encanto este blog y las discusiones, comentarios a que dieron lugar las preguntas planteadas, todas las intervenciones son de una gran riqueza intelectual y brota el compromiso de los participantes con el avance de la educación, con las tecnologías, decidí no intervenir en las respuestas porque recien estoy leyenddo al respecto, aunque he participado en experiencias de e- learning ( a traves de UTN 4 cursos, dos en flacso y uno de la universidad dellitoral)y un curso blended -leraning en el INAP, todos como alumna.Seguiré acercándome a este blog.
Lucía